Este es el cronograma que se tuvo en cuenta para la realización del organizador:
Año: 2012
25 de Julio: Pensar ideas de posibles organizadores y aprender a trabajar las hojas isometricas para facilitar los bocetos.
Hoja isométrica:
Ejemplo de algunos organizadores para:
- Condimentos
- Lapices, colores y esferos
- Papeles y cartulinas
- Alcancías
- Bufandas
- etc.
1 de Agosto: Tener la propuesta final para presentarla ante el profesor y hacer la idea clara bien dibujada, tener claro los procesos que tendrá ese diseño y hacer los respectivos cálculos de medidas vs material que se deberá utilizar.
8 de Agosto: Hacer un primer modelo, para mostrar la estructura del organizador, y tener una matriz o el mismo modelo para darle la forma al acrílico caliente. En base a este modelo se debía mirar posibles cambios para darle una mejora formal y estructural al organizador final.
Este fue el modelo y me sirvió también como matriz para curvar el acrílico, pues lo hice con 3 paredes de grosor para darle estructura.
15 de Agosto: Tener el material comprado y empezar a trabajar en el taller.
Corté las dos piezas más grandes para curvar la parte del circulo. Lo hice colores diferentes transparente, verde translúcido, rojo translucido y azul morado.
22 de Agosto: Después de tener esas piezas ya listas, hice el cilindro que tiene el organizador en la mitad y corte las partes rectas que serían los separadores del organizador.
25 de Agosto: Terminé de pulir las piezas para ser pegadas y ensambladas unas con las otras.
29 de Agosto: Entrega del organizador totalmente pulido y terminado.
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